26 January 2017

Cocina emotions® e4.40 de Gamadecor: diseño creativo con pinceladas de autenticidad

Las cocinas contemporáneas han experimentado una gran evolución. Además de la funcionalidad en el equipamiento y la alta calidad de los materiales de fabricación, se presta mucha más atención al diseño, que se vuelve más moderno e integrado en el conjunto del hogar.

En esa evolución hacia la cocina del futuro, Gamadecor, firma de PORCELANOSA Grupo, propone sus exclusivos modelos de cocina emotions®, combinando elegancia con la máxima practicidad. La cocina emotions® e4.40 en Porcelana mate, Roble Puro o Roble Cuero es uno de esos modelos tan amplios y vanguardistas como prácticos, caracterizándose por una gran isla central, mesa auxiliar, mobiliario y gran espacio de entrepaños.

Cocinas Premium Gamadecor
Cocinas Premium Gamadecor

Destacar de este modelo de cocina, sus frentes con enmarcado tanto en el mobiliario de la isla central como en el resto de elementos, cuyo material de fabricación es la chapa de roble y acabado lacado en porcelana mate. La encimera, por su parte, es de granito, dotándola de una gran resistencia y esas pinceladas de autenticidad que sólo son capaces de aportar los materiales naturales.

Al margen de la isla central y el mobiliario de esta cocina emotions® e4.40, cabe otorgar protagonismo al espacio de entrepaños. Una zona compuesta por diversos elementos organizadores que pueden ocultarse a través de un panel corredero fabricado en granito Perla Venata. Gracias a ese sistema oculto, la cocina queda mucho más recogida, dejando en la sombra todo aquello que no es importante para la singularidad del diseño. Otro de los elementos de este equipamiento que incide en la organización y la capacidad de almacenamiento son las estanterías, caracterizadas por su estructura de acero acabado óxido y baldas fabricadas con chapa de roble. En cuanto a su acabado, es superficial labrado, consiguiendo un sensacional toque rústico en color Roble Cuero.

Para favorecer la funcionalidad y uso esencial de la cocina, este modelo emotions® e4.40 está dotado además de una mesa auxiliar de madera, anexionada al espacio central de trabajo. Está fabricada en madera natural de roble macizo, en 7 cm de espesor, con acabado superficial labrado y color Roble Puro. Las patas, por su parte, están realizadas en acero con acabado óxido, para incrementar ese toque de rusticidad.

Otros elementos a tener en cuenta en esta cocina son los tiradores, en acabado metálico bronce envejecido, así como la pletina de acero perimetral decorativa que tiene como función hacer de guía para una escalera con ruedas. Su acabado es óxido, a juego con el de otras piezas del equipamiento.

Como complemento a este diseño de cocina encontramos la lámpara Charles, también de Gamadecor. Un plafón de aluminio que añade al ambiente un exquisito remate industrial.

Para el lanzamiento de esta cocina, Gamadecor ha realizado un video, creado por Alfonso Calza, completamente diferente a los presentados hasta el momento. En él vemos la historia paralela entre un autor, su obra y la influencia que sobre ellos ejerce el espacio que los rodea; en este caso el espectacular diseño de la cocina emotions® e4.40.

Un spot creado por Alfonso Calza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *