2 January 2018

Tendencias en cocinas para 2018

Las tendencias en decoración de cocinas modernas han dado un giro de 360º. Antes las cocinas eran un simple espacio destinado a cocinar y ahora se han convertido en uno de los lugares más importantes de nuestra casa, en el que ademas de cocinar pasamos mucho más tiempo de ocio, ya sea con amigos, familia o solos.

Cada año aparecen nuevas tendencias de diseño y productos, pero lo que tenemos que tener encuenta a la hora de su elección es la funcionalidad, una buena ergonomía y unos acabados que sean duraderos.

1. Espacios unidos.

Cada vez más los hogares apuestan por modelos de cocinas abiertas, consiguiendo romper  las barreras entre las salas de estar, comedores y la cocinas, uniéndolos para conseguir el “open space” en nuestras casas. Por lo tanto tenemos cocinas que se convierten en un elemento más de la sala de estar.

Cocinas abiertas

2. Estantes a la vista.

La decoración de la casa tiende más hacia espacios abiertos con todo a la vista, y las cocinas, no se iban a quedar atrás, es por ello que cada vez más los muebles de cocina tienden hacia estanterías abiertas en las que son visibles botes, especias, vasos, platos,… y pasan a ser un elemento decorativo más, recordando a los mejores mercados y bares de las ciudades más cosmopolitas del mundo.

Estantes cocina vista

3. Azulejos decorativos.

Las cocinas ya no solo se centran en el mobiliario y los electrodomésticos que las forman, los revestimientos de pared empiezan a tomar importancia en lo que a elemento decorativo se refiere, es por ello que las baldosas cerámicas decoradas van a seguir siendo un obligatorio para las cocinas de 2018.

Azulejos decorativos

4. Encimeras mejoradas.

Este próximo año viene cargado de novedades en lo que respecta a las encimeras, tanto técnicas como decorativas. 2018 va a estar marcado por la búsqueda de nuevas superficies de trabajo de alta calidad y de última generación, como auto-limpiables, antibacterianas o superficies que apuestan por la tecnología de última generación.

Encimeras cocinas

5. Colores neutros y oscuros.

Con el paso de los años se ha ido aumentando la gama de colores en las cocinas, antes se ceñía a la utilización del blanco, gris y marrón. Aunque para este proximo año se espera la tendencia hacia paletas de color mucho mas oscuras y colores neutros, como son el gris oscuro y el negro, y la combinación de blanco y negro. Lo importante es conseguir en general un aspecto elegante y refinado, a la vez que jugamos con la naturalidad y la simplicidad.

Cocinas Premium

6. Lámparas colgantes.

En las cocinas no hay que dejar nada descuidado y mucho menos la iluminación, la cual tiene una función vital. Las lámparas suspendidas son unos de los elementos más recomendados para cocinas modernas y con personalidad, aunque bien es cierto que tenemos que tener cuidado con que tipo de iluminación escoger en función de nuestro estilo de cocina.

Lámparas colgantes de cocina

7. Cocinas integrales.

Cada vez más, las cocinas se convierten en espacios multifuncionales en los que podemos comer, trabajar o relajarnos, es por ello que las cocinas ahora son diseñadas como espacios compartidos ofreciendo versatilidad y flexibilidad. Cada vez más, se ven cocinas que incorporan mesas en sus diseños pensadas para comer, pero también para disfrutarlas de forma social o incluso para trabajar.

Cocinas integradas

Por otra parte, también tenemos las cocinas con isla, estas cocinas son perfectas para que durante la preparación de los alimentos podamos interactuar con todas las personas que tenemos alrededor.

8. Almacenamiento.

Para 2018, se incorporan soluciones inteligentes en el almacenamiento y en el uso de cada uno de los centímetros, consiguiendo cocinas mucho más eficiente. Los armarios cuentan con cajones profundos pero que permiten que los objetos sean más accesibles.

tiradores-soforming-cocinas-porcelanosa
almacenaje-cajones-1

Como vemos, 2018 llega cargado de novedades, tanto técnicas como decorativas, y las cocinas de Gamadecor, están perfectamente diseñadas siguiendo cada una de estas tendencias, consiguiendo cocinas modernas perfectas para cada casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *