3 May 2018

6 Errores en el diseño de cocinas.

Gran parte de la vida que pasamos en casa la desarrollamos en la cocina, es por ello que antes de ponernos a idear la cocina perfecta para nuestro hogar, tenemos que tener claras unas ideas básicas para evitar cometer errores en el diseño de cocinas.

1.Bloquear el llamado triángulo de trabajo.

El triángulo de trabajo está formado por el frigorífico, el fregadero y la placa de cocción. Este espacio es el que más utilizamos y es por eso que debemos preocuparnos más a la hora de planificarlo, evitando crear mucha distancia y obstáculos entre estos 3 elementos.
Por otra parte también tenemos que tener presente que hacerlo muy pequeño puede llegar a ser muy incómodo, haciendo que nos tropecemos unos con otros dentro de la cocina.



2. Falta de iluminación.

Una buena iluminación es algo que nunca debemos olvidar en toda nuestra casa y por supuesto tampoco en la cocina. Tenemos que evitar crear sombras dentro del espacio de trabajo, ya que es ahí donde utilizamos herramientas de cocina que pueden estar afiladas y ser peligrosas.
Esta iluminación además de ser funcional, nos puede ayudar a distinguir zonas, como puede ser el ya mencionado espacio de trabajo, con otra zona destinada a las comidas.



3. Olvidarnos de una buena ventilación.

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta, es el empleo de una buena campana extractora, además de intentar tener una cocina con una buena ventilación natural. Es muy importante también estudiar bien la altura a la hora de colocar la campana extractora para después poder disfrutar de una cocina mucho más limpia y agradable.

 

4. Poco espacio de almacenamiento.

Si por algo se caracterizan las zonas de cocina, es por la gran cantidad de utensilios que utilizamos en ellas; es por eso que tenemos que tener muy presente la necesidad de una gran cantidad de almacenamiento, y además tenemos que considerar que éste sea de fácil acceso a la hora de diseñar nuestra cocina.



5. Ignorar el espacio de trabajo sobre la encimera

Muchas veces no pensamos en el espacio que necesitamos para trabajar, algo prioritario ya que todas las actividades que realizamos en la cocina precisan de una encimera. Para eso a la hora de diseñar nuestra cocina tenemos que pensar en el espacio que vamos a necesitar, especialmente cerca del fregadero y de la propia cocina. Una solución perfecta son las cocinas que emplean islas o se desarrollan en forma de L o de U.

Encimeras cocinas
6. Equivocarnos en la elección de una isla en la cocina

Relacionado con el punto anterior, muchas veces incorporar una isla, por mucho que estén de moda, no es una decisión acertada. Si no disponemos de una cocina con el tamaño apropiado, una isla puede entorpecer el triángulo de trabajo del que hablábamos en el primer punto.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    

Ahora que ya cuentas con una base a la hora de escoger tu cocina en función de tus necesidades y no cometer errores en el diseño de cocinas, sólo queda ver nuestros modelos de cocina y elegir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *