25 June 2018

El armario perfecto – Gamadecor.

Como organizar el interior de un armario.

Es muy importante que antes de encargar un armario, pienses en como vas a configurar su interior. Son muchos los aspectos que tenemos de tener en cuenta, analizando cuales son nuestras necesidades y la forma en que guardamos nuestras cosas para poder aprovechar el espacio al máximo.
Lo primero de todo es hacer el diseño en función de aquello que tengamos que guardar. No es lo mismo diseñar un armario para un adulto, que uno para los niños o un armario individual que uno compartido.

Una distribución que resulte práctica

Lo primero que tenemos que ver es cuanto espacio disponible tenemos para poder dedicarle a nuestro armario. Una vez decidido pensar si nuestro armario va disponer de puertas o va a ir completamente abierto y continuación pensar en los diferentes cuerpos (secciones verticales) que van a formar el interior, teniendo en cuenta que no conviene que superen el metro de ancho ya que de ser superior, las baldas y estantes podrían curvarse con el peso.
A la hora de diseñar el interior de un armario ropero existen muchos elementos que pueden ayudarte a organizar el espacio: 
barras de colgar, cajoneras, zapateros, estantes y baldas. Analiza cuánta ropa tienes y qué tipo de ropa es, para ver qué necesitas exactamente.

Las Barras para colgar ropa

Son un elemento indispensable en cualquier armario o vestidor. Lo habitual es dejar un espacio de entre 130 y 170 cm de alto para colgar la ropa más larga, como abrigos y vestidos; mientras que para colgar ropa corta como camisetas, chaquetas, faldas o pantalones se necesita de entre 90 y 120 cm de alto.
Por otra parte también es importante proyectar una zona de baldas para apilar camisetas, jersey y poder guardar bolsos.
En Gamadecor todos nuestro armarios son 100% personalizables por el propio cliente, ya que se puede poner cualquier elemento a la altura que deseemos cada 3,2cm, lo que nos permite fácilmente configurar nuestro armario en función de nuestras necesidades.

Cajoneras, zapateros y maleteros

Existen varios tipos de cajones para elegir: abiertos o cerrados, con tiradores o sin ellos… incluso con el frente de cristal para poder ver el interior. Gamadecor cuenta con una gran variedad de elementos pensados para los accesorios de ropa como pueden ser corbatas, cinturones, pulseras, collares,… Complétalos con separadores y organizadores para el interior y podrás tener toda tu ropa y complementos bien ordenados.
Proyecta un módulo para zapatos en la parte inferior del armario, teniendo en cuenta el número de pares que quieres guardar en él y por último piensa en la parte superior del armario y
resérvalo para que puedas guardar la ropa de fuera de temporada o las maletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *