25 July 2018

Gamadecor, una empresa comprometida con el medio ambiente.

Hoy en día el cuidado del medio ambiente, desde un punto de vista empresarial, se ha convertido en un aspecto estratégico que define parte del ADN de una empresa. En Gamadecor como empresa perteneciente al grupo Porcelanosa estamos totalmente comprometidos con el respeto al medio ambiente, es por ello que se implantó y certificó el Sistema de Gestión Medioambiental basado en la norma internacional ISO 14001:2004. Este sistema nos permite localizar y mejorar todos los aspectos e impactos medioambientales que provocan todas las actividades de nuestra empresa, ayudando a promover la protección ambiental y la prevención de la contaminación.

Por otra parte contamos con un sistema de Control de Cadena de Custodia de la madera, lo que significa que la madera que utilizamos para nuestros productos procede de bosques controlados. De esta manera en Gamadecor podemos ofrecer productos 100% respetuosos con el medio ambiente.

Con respecto a las emisiones de gases de efecto invernadero, GAMADECOR modifica sus procesos de fabricación, adaptándolos a sistemas de muy baja emisión de COV’s y aplicando a sus productos sistemas de fabricación con pinturas de secado por ultravioletas o pinturas de alto contenido en sólidos. Además, en nuestra fábrica disponemos de sistemas de aspiración de partículas con sistemas de filtrado para evitar la contaminación atmosférica, recuperando mediante un sistema de aspiración separativa todo el polvo que se produce en los diferentes procesos (mecanizado, lijado, seccionado…) evitando la emisión de polvo a la atmósfera.

Por las características de nuestro sistema productivo y teniendo en cuenta nuestro máximo respeto al medio ambiente, realizamos una gestión de depuración de todas las aguas que se utilizan en el proceso de producción, además de comprobar continuamente la calidad de las aguas vertidas, mediante controles analíticos exhaustivos de los diferentes parámetros que puedan dañar el ecosistema de la zona. Todo este seguimiento se realiza bajo la supervisión de la propia Confederación Hidrográfica del Júcar, autoridad competente en la supervisión y autorización del mismo.

Y por último hablar de nuestro producto una vez finalizado e instalado en nuestros hogares.  El formaldehído es una sustancia nociva – una gas incoloro de olor fuerte –  que está presente en los gases de escape, humo de leña, humo de tabaco, etc. y es además emitido naturalmente por todas las especies de madera. Si bien los niveles bajos de formaldehído son inofensivos, los niveles altos pueden causar problemas graves de salud. Actualmente nuestros tableros y componentes de maderas cumplen con la normativa CARB 2 que es uno de los estándares más restrictivos (California Air Resource Board) a nivel internacional – garantizando unas bajas emisiones de formaldehido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *