13 December 2018

Gamadecor, un sinónimo de cocinas de calidad.

En Gamadecor no solo apostamos por un buen diseño y una gran funcionalidad en todos nuestros productos, sino que además, las cocinas de calidad son también algo muy importante para nosotros y es aquí donde entra nuestro departamento de calidad, el cual ejecuta diferentes normas y ensayos para conseguir un producto excepcional.

Un ejemplo de ello son nuestras cocinas Emotions® una serie que avanza las nuevas tendencias, con más altura y profundidad en sus módulos y con unos zócalos reducidos, que consiguen que tengamos mucha más capacidad, presencia y elegancia en la cocina, además incorpora los acabados, herrajes y materiales más avanzados del mercado consiguiendo unas cocinas de calidad que aportan exclusividad. La serie Emotions® cuenta con cascos laminados con un espesor de 19mm, los cuales cuentan con propiedades hidrófugas gracias a los cantos de PP unidos de forma impermeable y casi invisible mediante tecnología láser  (algo esencial para una zona como es la cocina).

Además de todas estas propiedades mencionadas, nuestras cocinas pasan diferentes ensayos de calidad, como son ensayos físicos, ensayos mecánicos y ensayos superficiales:

– Ensayos físicos: Estos ensayos están hechos sobre la materia prima y los componentes de cada módulo, intentando determinar su resistencia a posibles condiciones del entorno como son la luz solar, la luz artificial o la humedad. Entre los ensayos que hacemos a nuestras cocinas están: la resistencia del color a la luz, pruebas a la corrosión del herraje, resistencia al agua, adherencia de los cantos e impacto de una bola, todos ellos con resultados positivos.

– Ensayos mecánicos: En este caso se usan estos ensayos para comprobar si el herraje y los módulos son compatibles, y su unión es favorable en los usos más frecuentes a los que se ve sometida una cocina, entre los ensayos están: la resistencia de cajones cargados, las cargas sobre los frentes en módulos suspendidos, la resistencia de cajones con sobrecarga aplicada en los lados y sobre las guías, ensayo de apertura vertical, la apertura y el cierre de puertas no brusco y por último la apertura y el cierre de cajones no brusco, todas estas pruebas sin deterioros y con un funcionamiento posterior con normalidad.

-Por último tenemos los ensayos de superficie: estos ensayos sirven para comprobar que las zonas de trabajo y en general todas las partes de cada mueble, soportan las manchas y agresiones externas que puedan sufrir con el uso habitual de una cocina. Entre los ensayos encontramos: la resistencia a restos de comida, resistencia a productos de limpieza, el encolado, la resistencia al calor del horno, la resistencia al vapor de agua y por último la resistencia a la abrasión, y en todas las pruebas no se producen ninguna alteración.

En conclusión podemos decir que en Gamadecor gracias a los materiales utilizados y a las pruebas que lo corroboran contamos con cocinas de calidad, fabricadas en pro de la funcionalidad y con diseños totalmente actuales que convierten la estancia de la cocina, en un espacio excepcional y exclusivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *