27 December 2018

La cocina del futuro: tendencias para 2019

¿Cuales son las características de una cocina del futuro? ¿El estilo? ¿los materiales? ¿la tecnología? La respuesta la encontramos en la unión y el equilibrio de todos estos elementos; y es que 2019 viene con nuevas tendencias y avances para la cocina.

Una tendencia clara que estamos viendo año tras año es el cambio de estructura y el uso que se le da al espacio, ya que cada vez más se puede notar como la cocinas contemporáneas se han vuelto más abiertas y conectadas con la sala de estar. Los arquitectos y los diseñadores de interiores han encontrado inspiración a la hora de quitar las barreras buscando una union entre espacios, haciéndolos mucho mas navegables y menos restrictivos, algo perfecto cuando hay gente en casa y no queremos perdernos nada a la hora de cocinar. Otra forma de estructurar la cocina es la utilización de islas para conseguir un espacio central que se puede utilizar para cocinar o incluso como mesa.

Por lo que respecta a la construcción, para la cocina del futuro de 2019 se espera una continuación de los materiales estrella utilizados en 2018 como han sido: piedras, colores cemento y maderas naturales; este último por encima de los demás ya que con ellas conseguimos un toque moderno y natural en la cocina, algo muy importante cuando queremos huir de un diseño futurista que a veces se puede sentir frío y que carece de vida.

Por último hablar de la integración que está habiendo cada vez más de la tecnología en nuestras cocinas, una de las grandes apuestas que año tras año buscamos en  Gamadecor, algo que hace nuestra vida mucho más sencilla en este espacio.

Como vemos las cocinas también siguen una tendencia con los años y es que en ellas buscamos sencillez y calidez a la hora de cocinar, pero siempre sin olvidar los aspectos innovadores que nos hacen mucho más fácil esta labor cotidiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *