GAMADECOR

Inicio

Productos 100% respetuosos con el medio ambiente

Siguiendo con la sensibilidad que Gamadecor siempre ha demostrado por el Medio Ambiente, se ha implantado y certificado el Sistema de Gestión Medioambiental basado en la norma internacional ISO 14001:2004. Dicho sistema permite localizar y mejorar todos los aspectos e impactos medioambientales que provocan todas las actividades de Gamadecor, además de promover la protección ambiental y la prevención de la contaminación, desde un punto de vista de equilibrio con los aspectos socioeconómicos. En paralelo, se ha implantado un sistema de Control de la Cadena de Custodia de la madera, con el fin de que las materias primas utilizadas en la fabricación de nuestros productos tengan su origen en bosques controlados. De esta forma Gamadecor puede ofrecer productos 100% respetuosos con el medio ambiente.

ENVASES. GAMADECOR está adherida al Sistema Integrado de Gestión de Ecoembalajes de España, S.A., aportando el apoyo propio, según el volumen generado de envases, a una de las empresas que dedica todos sus esfuerzos a la recogida selectiva de envases en España. Asimismo, realiza trienalmente, y revisado anualmente, el Plan Empresarial de Prevención de Residuos de Envases, con ayuda del Instituto Tecnológico del Mueble, en el que se establecen medidas de reducción de las materias primas de las que están construidos los embalajes. Por consiguiente, se realizan continuos estudios de rediseño, para conseguir los objetivos establecidos sin repercutir en la calidad de los productos.

ATMÓSFERA. GAMADECOR dispone de sistemas de aspiración de partículas con sistemas de filtrado para evitar la contaminación atmosférica, recuperando mediante un sistema de aspiración separativa, todo el polvo que se produce en los diferentes procesos (mecanizado, lijado, seccionado...) evitando la emisión de polvo a la atmósfera y recuperando el procedente de la madera en crudo, que se revaloriza y comercializa a través de un gestor autorizado de residuos.

Con respecto a las emisiones de gases de efecto invernadero, GAMADECOR modifica sus procesos de fabricación, adaptándolos a sistemas de muy baja emisión de COV,s y aplicando a sus productos sistemas de fabricación con pinturas de secado por ultravioletas o pinturas de alto contenido en sólidos.

AGUAS. GAMADECOR por las características de su sistema productivo y teniendo en cuenta las exigencias medioambientales, realiza una gestión de depuración de todas las aguas de proceso utilizadas, además de comprobar continuamente la calidad de las aguas vertidas, mediante controles analíticos exhaustivos de los diferentes parámetros que puedan dañar el ecosistema de la zona. Todo este seguimiento se realiza bajo la supervisión de la propia Confederación Hidrográfica del Júcar, autoridad competente en la supervisión y autorización del mismo.

RESIDUOS. Los diferentes tipos de residuos que se generan durante los procesos productivos, son almacenados en zonas perfectamente señalizadas y acondicionadas para su posterior gestión, a través de gestores autorizados. GAMADECOR realiza periódicamente estudios de Minimización de Residuos colaborando con los institutos tecnológicos del sector, para llevar a cabo acciones de reducción y minimización y planteamiento de nuevos objetivos que nos permiten, sino la eliminación, si la paulatina evolución hacia sistemas de trabajo y productos menos agresivos al ecosistema.

FSC

GAMADECOR utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y obtener información estadística de uso de nuestros visitantes. Si continua navegando, consideramos que acepta las condiciones de uso - Continuar.