21 julio 2020

Cocinas que son pura inspiración

Cocinas en blanco o negro, estilo rústico o contemporáneo, que se esconden o se transforman en función de nuestras necesidades, una gran variedad de cocinas que son pura inspiración para tu hogar.

La decoración y el interiorismo nos ha enseñado que hasta el más mínimo detalle puede marcar la diferencia de un espacio por completo, en el caso de las cocinas, este debe ser un lugar agradable, un lugar donde cocinar se convierta en una acción fácil y placentera. Aquí la luz natural es esencial, tenemos que conseguir la máxima posible, ya que solo una pequeña ventana ya puede alegrarnos las mañanas, como es el caso de todas estas cocinas que vamos a presentar a continuación.

No importa el espacio a la hora de diseñar una cocina funcional y vistosa. Podría tratarse de una cocina amplia o una cocina mucho más pequeña. La base está en conseguir un espacio óptimo, en el que vamos a pasar mucho tiempo. Desde luego, si eres un amante de los fogones, este lugar se convertirá en tu fuerte.

En el caso de contar con un espacio reducido es muy importante diseñar una cocina que pueda optimizar el almacenaje, por ejemplo poniendo equipamientos interiores que favorezcan esta función tan necesaria en todas las cocinas, como pueden ser cajones de extracción total, unidades extraíbles para rincones y unidades de despensa adecuados para módulos bajos y columnas.

Villa El Sueño, Jávea PORCELANOSA
Villa El Sueño, Jávea PORCELANOSA

Aparte de la luz natural que hemos hablado anteriormente, también es muy importante incorporar puntos de luz que nos permitan trabajar con una mayor facilidad, además de conseguir un función que resalta la estética de nuestra cocina, como pueden ser iluminaciones laterales en los módulos con puerta de cristal o incluso entrepaños con estantes de iluminación led o entrepaños retroiluminados.

Villa El Sueño, Jávea PORCELANOSA
Villa El Sueño, Jávea PORCELANOSA
Villa El Sueño, Jávea PORCELANOSA

Por otra parte un espacio abierto en la cocina es el sueño de muchísimas personas. Esto se puede conseguir de varias formas. Por ejemplo, si tu cocina cuenta con un espacio un poco más reducido, puedes integrarla con el comedor a través de una barra americana que, además, te servirá para desayunar o comer en ella. La opción de la isla central en la cocina es ideal para espacios amplios o para funcionar, también, como separador de ambientes. En las islas de las cocinas pueden colocarse las placas de cocción o los fregaderos propios de estas estancias.

Villa El Sueño, Jávea PORCELANOSA
Villa El Sueño, Jávea PORCELANOSA

Y para terminar, últimamente hemos visto como las cocinas más modernas se convierten es espacios funcionales que nos permiten modificar elementos para crear nuevas zonas de trabajo, de almacenaje o incluso esconder la cocina entera, como puede ser el sistema Bieber, los entrepaños móviles, el módulo Liva, el sistema Darwin o el sistema Hawa.

Villa El Sueño, Jávea PORCELANOSA
Villa El Sueño, Jávea PORCELANOSA

Y ahora después de ver estas cocinas que son pura inspiración, estamos seguros que tienes muchas ideas nuevas para conseguir la cocina de tus sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *