6 julio 2020

Gamadecor, una empresa que piensa en el medio ambiente.

Hoy en día el cuidado del medio ambiente, desde un punto de vista empresarial, se ha convertido en un aspecto estratégico que define parte del ADN de una empresa. En Gamadecor como empresa perteneciente al grupo Porcelanosa estamos totalmente comprometidos con el respeto al medio ambiente desde diferentes aspectos:

El primero de todos es el ISO 14001, con el que Gamadecor certifica el Sistema de Gestión Medioambiental basado en la norma internacional ISO 14001:2004. Dicho sistema permite localizar y mejorar todos los aspectos e impactos medioambientales que provocan todas las actividades de Gamadecor, además de promover la protección ambiental y la prevención de la contaminación, desde un punto de vista de equilibrio con los aspectos socioeconómicos.

Otro punto importante en esta gestión a favor del medio ambiente es el análisis de la huella de carbono, el cual consiste en la medición de todos los gases de efecto invernadero emitidos de manera directa o indirectamente por la empresa en todos los aspectos asociados a su actividad. Se realiza un inventario de emisiones que muestra el impacto ambiental. Una vez calculada la huella de carbono se procede a implementar medidas individuales para reducir y / o compensar el impacto de las emisiones de gases de efecto invernadero. La primera medida que ya se encuentra en tramites para aplicarla próximamente es la compra de energías con garantías de origen (GdOs). Se trata de un instrumento que acredita que la electricidad que estás consumiendo ha sido producido por fuentes de energía renovable.

El siguiente aspecto es la reducción en el uso de disolventes, ya que se han sustituido los barnices y lacas transparentes con base de disolvente a base de agua. Esto reduce la emisión de compuestos orgánicos volátiles en aire (COV) derivados de los disolventes. Además en el proceso de pintura, para limpiar la plataforma de pintado en cada cambio de color, se emplea aire comprimido y una reducida cantidad de disolvente. Esto reduce mucho el uso de disolvente y sus consiguientes emisiones.

Nuestras cocinas están completamente etiquetadas con el sello FSC®, quedando totalmente acreditadas por un organismo externo de que la totalidad de la madera empleada para la construcción de la cocina proviene de bosques bien gestionados siguiendo criterios de tala sostenible.

Y por último hablar de nuestro tablero, donde el 72% de la materia prima que lo compone es material reciclado. El 49% proviene de economía circular reutilizando muebles, puertas y restos de madera que se depositen en los puntos limpios y el 23% de restos (sub-producto) del aserradero. Utilizando material reciclado evitamos la tala innecesaria de más de 4.117 árboles al año, que son capaces de absorber 156.000 Tn CO2 que equivale a más 500 vuelos entre Madrid y New York.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *