4 agosto 2020

Preparar el armario después de las vacaciones

Después de las vacaciones es el momento perfecto para preparar el armario de cara al invierno, por ello que os dejamos unos pasos a seguir para tener este espacio perfectamente en orden.

Lo primero de todo y aprovechando que tenemos mucha ropa para lavar después de las vacaciones , es vaciar el armario, así veremos todas las prendas que tenemos organizadas, tendrás claro el espacio que tenemos para guardar y, de paso, podremos hacer una limpieza profunda de armario y cajones.

Ahora es la hora de deshacernos de todo aquello que no utilizamos o como dice Marie Kondo, quedarnos solo con aquello que nos haga feliz, porque recuerda que menos es siempre más. Una vez hemos decidido con que nos quedamos, es la hora de separar, solo así sabrás el espacio que necesitas para cada cosa.

Y ahora llega el momento más decisivo, la organización de nuestro armario o vestidor; es muy importante pensar en la configuración que tiene el interior, analizando cuales son nuestras necesidades y la forma en que guardamos nuestras cosas para poder aprovechar el espacio al máximo.

Las barras para colgar ropa son un elemento indispensable en cualquier armario o vestidor. Lo habitual es dejar un espacio de entre 130 y 170 cm de alto para colgar la ropa más larga, como abrigos y vestidos; mientras que para colgar ropa corta como camisetas, chaquetas, faldas o pantalones se necesita de entre 90 y 120 cm de alto.
Por otra parte también es importante proyectar una zona de baldas para apilar camisetas, jersey y poder guardar bolsos. En Gamadecor todos nuestro armarios son 100% personalizables por el propio cliente, ya que se puede poner cualquier elemento a la altura que deseemos cada 3,2cm, lo que nos permite fácilmente configurar nuestro armario en función de nuestras necesidades.

En lo que respecta a cajoneras, zapateros y maleteros, existen varios tipos de cajones para elegir: abiertos o cerrados, con tiradores o sin ellos… incluso con el frente de cristal para poder ver el interior. Gamadecor cuenta con una gran variedad de elementos pensados para los accesorios de ropa como pueden ser corbatas, cinturones, pulseras, collares,… Complétalos con separadores y organizadores para el interior y podrás tener toda tu ropa y complementos bien ordenados.

Proyecta un módulo para zapatos en la parte inferior del armario, teniendo en cuenta el número de pares que quieres guardar en él y por último piensa en la parte superior del armario y resérvalo para que puedas guardar la ropa de fuera de temporada o las maletas.

Sabiendo todo esto podrás preparar el armario después de las vacaciones de una manera perfecta y conseguir sacarle el máximo partido para guardar toda tu ropa de la manera más cómoda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *