18 septiembre 2020

Pasos para diseñar una cocina perfecta.

A la hora de diseñar una cocina perfecta tenemos que tener en cuenta diferentes elementos como son los muebles, electrodomésticos, fregadero o encimera; lo más importante es tener claro lo que queremos y seguir unos pasos concretos para conseguir una cocina funcional conforme a las necesidades que tenemos.
Lo primero de todo es tener claras nuestras ideas, para ello tenemos que pensar para que vamos a utilizar la cocina y qué elementos van a ser fundamentales, mucho almacenaje, una amplia superficie de trabajo o una isla para compartir con los amigos y la familia. Por otra parte, también es muy importante pensar en el estilo que queremos conseguir, minimalista, rústico, boho,… una vez tengamos claras estas ideas, es hora de empezar a medir, no solo la pared, sino los huecos y los ángulos, las ventanas, la altura de los techos,…

Villa El Sueño, Jávea PORCELANOSA
Villa El Sueño, Jávea PORCELANOSA
Villa El Sueño, Jávea PORCELANOSA

A continuación es el momento de decidir la planta de la cocina, esta dependerá del espacio del que disponemos y de su distribución, permitiéndonos configurar nuestra cocina en L, en linea, en paralelo, en U, en forma de península o con una isla. Tenemos muchas opciones, pero tenemos que elegir la que mejor se adapte a nuestro espacio.

Villa El Sueño, Jávea PORCELANOSA
Villa El Sueño, Jávea PORCELANOSA
Villa El Sueño, Jávea PORCELANOSA

El siguiente paso para conseguir diseñar una cocina perfecta es seleccionar la cantidad,  los tipos de muebles y los electrodomésticos que irán en ella; para ello tenemos que pensar la colocación de los elementos , que almacenamiento vamos a tener, el tamaño del frigorífico,…

Y por último, una vez analizado el espacio del que disponemos, las necesidades y preferencias que tenemos, es el momento de ir combinando muebles y electrodomésticos en el espacio. En una cocina hay 5 zonas esenciales, zona de cocción (horno, placa de cocción,…), zona de preparación ( una amplia encimera o una mesa de trabajo), zona de despensa, zona de fregadero y zona de almacenaje (muebles en los que guardar utensilios y herramientas de trabajo). El conjunto del fregadero, zona de cocción y de despensa deben formar un triángulo de trabajo. En este triángulo la relación debe ser fluida y se deben respetar unas distancias y dimensiones para que resulte cómoda y segura.

Villa El Sueño, Jávea PORCELANOSA
Villa El Sueño, Jávea PORCELANOSA
Villa El Sueño, Jávea PORCELANOSA

Esto son los puntos básicos que tenemos que tener en cuenta, pero lo mejor siempre es acudir a alguna de nuestras tiendas, donde los expertos te ayudaran a darle forma a tu proyecto, analizarán las necesidades de cada cliente y aportarán soluciones y propuestas para dar con el diseño más adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *