16 octubre 2020

Las ventajas de una cocina abierta

Cocina R1.90 Nogal Moon, R1.00 Cool


Una cocina abierta, se entiende como aquella que comparte estancia con otros espacios de nuestro hogar, como es el comedor y el salón. Normalmente sus muebles y electrodomésticos se integran visualmente con el resto de la habitación, y en ella se suele poner un elemento para diferenciar ambas zonas, como pueden ser:

• Un doble nivel: en algunas casas la planta baja está construida en dos niveles separados por un par de escalones. Esto se puede aprovechar para separar la cocina de la zona de descanso.

• Una pared de cristal: a veces se utiliza una pared de cristal para separar una parte de la cocina del salón. Al no cerrar completamente la cocina no necesita puerta, ya que se puede entrar y salir por el hueco que deja la cristalera.

• Una barra: la existencia de una barra entre la zona de cocina y la de salón-comedor separa visualmente ambas estancias. Esta barra se puede usar también para comer.

• Una península o isla: las islas de cocina están muy de moda, ya que permiten ampliar el espacio de almacenaje y trabajo en la cocina. Al igual que la barra, ayudan a diferenciar de  un vistazo la cocina del salón, este es el caso de nuestros cocina R1.90 Nogal Moon, R1.00 Cool.

La cocina está fabricada en laminado imitación de madera Nogal Moon y laminado liso en acabado Cool con una encimera en mármol Mont Blanc, una cocina elegante y sofisticada que no olvida la practicidad. En esta cocina encontramos diferentes módulos de almacenaje, entre los que destacan la zona de columnas y la zona de la isla, ambas con puertas vitrina, por otra parte la isla cuenta con una zona de trabajo y otra de barra, esta también fabricada en Nogal Moon, donde además la mesa esta apoyada por una sola pata de manera muy estética. La cocina cuenta con electrodomésticos integrados y esta completamente iluminada por nuestra iluminación Peonza en distintos tamaños.

Villa El Sueño, Jávea PORCELANOSA
Villa El Sueño, Jávea PORCELANOSA
Villa El Sueño, Jávea PORCELANOSA
Villa El Sueño, Jávea PORCELANOSA

Y es que una cocina abierta cuenta con diferentes ventajas como son:

• Son más luminosas: el problema de algunas cocinas cerradas es que no tienen luz suficiente o ni siquiera cuentan con ventana. En las cocinas abiertas esto no sucede, ya que se benefician de la luz que entra en el salón, habitación que habitualmente cuenta con amplios ventanales.

• Da mayor sensación de amplitud: la eliminación de paredes y tabiques aumenta la sensación visual de amplitud. Por eso son ideales para pequeños pisos.

• Facilita el servicio de mesa: al conectar cocina y comedor, se pone mucho más rápido la mesa y se puede acceder en cualquier momento a la cocina para coger algo.

• Permite cocinar en compañía: al estar abierta al salón, se puede hablar con los invitados o familiares que descansan en el sofá mientras se cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *