22 diciembre 2020

Iluminación en las cocinas, luces para cada zona.


Cuando llegan estos meses de invierno y los días empiezan a ser más cortos y fríos, pasamos mucho más tiempo dentro de casa, lo que significa que pasamos más horas con la calefacción encendida y utilizamos mucha más luz artificial.
Es por eso que a la hora de diseñar un espacio, la iluminación en las cocinas colocada correctamente puede alterar completamente la percepción de los espacios, mejorando el bienestar y el rendimiento funcional. Y donde mayor importancia tiene esta iluminación es en la cocina, donde se unen zonas de trabajo y de disfrute, y por lo tanto se combinan ambientes con necesidades diferentes de iluminación.
Entre las diferentes opciones  de iluminación en las cocinas encontramos opciones que transforman la cocina al caer la noche, que incluso iluminan áreas oscuras de la despensa o iluminación que nos facilita las tareas para que la preparación sea mucho más cómoda.
Una de estas primeras opciones que encontramos son las lámparas colgantes, generalmente se colocan en el techo sobre encimeras o mesas. Las mejores lámparas colgantes se combinan con la decoración general de la cocina ; eso significa que si nuestra cocina sigue un estilo vanguardista, las lámparas también deben de seguir ese estilo; por otra parte también es importante la altura sobre la superficie a la que se fijan las lámparas o la distancia desde el techo, que no debe representar un peligro a la hora de golpear cabezas.

Villa El Sueño, Jávea PORCELANOSA
Villa El Sueño, Jávea PORCELANOSA
Villa El Sueño, Jávea PORCELANOSA
Villa El Sueño, Jávea PORCELANOSA


La siguiente opción es la iluminación led, la cual representa una infinita gama de posibilidades para la cocina, además de una excelencia en el consumo. Esto significa que anteriormente espacios donde hubieran sido demasiado difíciles o caros de iluminar ahora cuentan con estas opciones, como son las  zonas de rodapiés de los módulos bajos de la cocina, los interiores de los módulos altos o la parte inferior de estos mismos módulos. En la cocina se necesitan condiciones de trabajo adecuadas de iluminación para evitar la fatiga visual al realizar diferentes tareas, eso significa iluminar la encimera, y el lugar obvio para proporcionar esta iluminación es debajo de los módulos de pared.

Villa El Sueño, Jávea PORCELANOSA
Villa El Sueño, Jávea PORCELANOSA
Villa El Sueño, Jávea PORCELANOSA
Villa El Sueño, Jávea PORCELANOSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *