27 enero 2021

Cocinas con isla, estética y funcionalidad unidas


Las cocinas con isla cuentan con una gran versatilidad, ya que la isla se puede usar de muchas formas diferentes y dar un plus a todo tipo de cocinas como veremos a continuación.

Las cocinas con isla son un componente funcional y también muy estético. En ocasiones se usan como elemento de cambio entre la cocina y el espacio contiguo cuando ambos comparten ambientes. En otras, son la parte central de la estancia. Las hay que acogen la placa de cocción, otras el fregadero y algunas veces es solo zona de almacenaje y superficie de trabajo. En muchas ocasiones la isla de cocina prolonga la encimera a la misma altura y se convierte en barra, un lugar perfecto para desayunos y comidas rápidas o para compartir el momento de cocinar con amigos y familiares.

Por lo general, la isla de la cocina se adapta a la estética que predomina en el ambiente. Se suele utilizar los mismos materiales, aunque en ocasiones también se puede convertir en el punto principal con un revestimiento o acabado que contrasta con el del resto del mobiliario de la cocina. También es frecuente que varíe sus dimensiones en función del tamaño del espacio del que disponemos, por lo que podría llegar a albergar diferentes zonas, como la zona de cocción y la del fregadero en la misma isla. Es importante, eso sí, que haya una distancia de al menos  90cm entre la isla y el mueble o pared más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *