21 abril 2021

Nuestras mesas y sillas de diseño perfectas para tener una cocina contemporánea.

La cocina ha pasado de ser una zona aislada a un espacio abierto y social donde se cocina, se trabaja, se reúnen los amigos y en el que los muebles toman un papel unificador con el resto de la estancia. Las cocinas se han convertido en uno de los espacios más concurridos de las viviendas y con una gran multifuncionalidad.

Situadas en el centro de las casas y conectadas a su vez con otros espacios como el salón, las cocinas tendrán un papel más social según la decoración que se escoja y la disposición de sus muebles. Organizar la cocina a través de armarios modulares, estanterías abiertas o sillas altas alrededor de la encimera son algunas de las nuevas propuestas por las que se decantan los diseñadores de interiores.

A continuación, os damos algunas claves para que transforme vuestra cocina en un espacio perfecto con las siguientes mesas y sillas de diseño.

Unir la mesa a la encimera

Una de las últimas propuestas del nuevo interiorismo pasa por unir la mesa central de la cocina a la encimera.

La clásica barra de desayuno con taburetes altos no tiene por qué usarse solo para comer, sino que puede servir como una mesa de comedor integrada.

Si escoges esta opción es importante recordar que la mesa debe estar a una altura más baja que la tradicional barra. Además, hay que dejar al menos 1 metro de separación entre ambas zonas sin que las sillas entorpezcan el paso.

 Mesas independientes para extender la cocina

Para diseñar una cocina integrada también puede optar por colocar una mesa alta en la parte lateral y enmarcarla con sillas altas.

Si quieres darle un toque más moderno, puede incorporar una lámpara colgante metalizada o una estantería abierta de madera.

Sillas ergonómicas para ganar comodidad

Las mesas y sillas de diseño ergonómicas reforzarán la practicidad y comodidad de la cocina y le darán un toque más original.

Para que el diseño sea armónico y funcional, las sillas que escojas deben tener un ancho proporcionado entre la base y el respaldo.

Sillas atemporales

La elegancia y la actualidad van de la mano, sobre todo cuando se trata de un conjunto de mesas y sillas de diseño atemporal.

Esto es lo que se puedes conseguir cuando se combinan muebles de madera natural con colores neutros como el blanco, el beige o el gris.

Mesas extraíbles para ampliar el comedor

Si tu comedor tiene unas dimensiones reducidas, puedes colocar una mesa extraíble para tener más espacio y acompañarla con sillas plegables. De esta manera tendrás más zonas libres y será más fácil transitar por la estancia.

Mesas grandes y proporcionadas

Si tienes un comedor amplio puedes colocar una mesa rectangular de madera o cristal en combinación con sillas tapizadas, trenzadas, de estilo nórdico o vintage.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *