5 mayo 2021

Soluciones de almacenaje de cocinas, un equipamiento innovador y práctico.

En las viviendas antiguas, las cocinas solían ser mucho más amplias que las actuales, y además, al margen del propio espacio de cocina, se disponía de una despensa adicional. En la actualidad, las cocinas han evolucionado a un espacio único, en muchas ocasiones no lo suficientemente amplias que desearíamos. Sean cuales sean los metros cuadrados disponibles a la hora de integrar el equipamiento de cocina más óptimo, el almacenaje  resulta crucial, pues de él dependerá la receta del orden, la practicidad y la funcionalidad en la cocina. Para ello, a la hora de diseñar su distribución se debe tener muy claro qué se desea guardar y cuáles son las prioridades de uso. Aquello que se va a utilizar en más ocasiones deberá permanecer en orden y a mano.

Si atendemos a las soluciones de almacenaje, existen varias cuestiones a tener en cuenta a la hora de seleccionar determinadas propuestas:

– Mobiliario

Una de las máximas innovaciones en almacenaje de cocinas tiene que ver con el mobiliario. Las piezas, cajones, armarios y gavetas se amplían adquiriendo mayor tamaño y más compartimentos, con el objetivo de que los cubiertos, la vajilla, las sartenes y cacerolas estén ordenados de la manera más óptima posible.

– Extraíbles y esquineros

Este tipo de módulos, bandejas extraíbles y módulos esquineros, más que incrementar la capacidad de almacenaje, vuelven más sencilla la experiencia de uso. Una solución perfecta para hacer que cada centímetro cuente.

– Despenseros

La evolución de las antiguas despensas de la cocina pero incluyéndose en el equipamiento en forma de composiciones modulares son los despenseros. Simulan la apertura del frigorífico, permaneciendo ocultas tras una puerta, por lo que sin duda contribuyen a simplificar el diseño.

– Vitrinas y estanterías

Espacios de almacenaje de gran utilidad que se hallan a vista. Normalmente, suelen almacenar vajillas y cristalerías, cuya estética y orden contribuyen a embellecer el diseño.

– Huecos y baldas

Otras dos soluciones de almacenaje a vista. Permiten, sobre todo, aprovechar cualquier espacio en la cocina para almacenar, pudiendo ser hueco perfecto para tarros, especieros, libros, menaje de cocina o cualquier otro elemento decorativo.

En Gamadecor, como firma de equipamiento de cocinas de PORCELANOSA Grupo, contamos con una gran variedad de soluciones de almacenaje de cocinas, desde organizadores de cajón, estanterías o herrajes extraíbles especiales que ayudan a optimizar el espacio en la cocina y facilitan la organización, cumpliendo con las máximas expectativas tanto en diseño como en calidad y funcionalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *