14 julio 2021

Cocinas naturales y cálidas, una tendencia acogedora.


Las cocinas, al igual que cualquier estancia de nuestro hogar también pueden tener ese “look” acogedor, y esto lo podemos conseguir con la elección de materiales, iluminación y diferentes elementos a la hora de diseñar nuestra estancia, teniendo como resultado unas cocinas naturales y cálidas, que se convertirán en el eje de nuestras casas.


En lo que respecta a la elección de materiales, los más destacados para estas cocinas son los materiales naturales como la madera de roble o nogal, granito, mármol o cemento piezas únicas de las que no hay dos iguales, y ahí reside su belleza, en sus vetas, nudos y grietas.


Otra de la elección de este tipo de cocinas naturales y cálidas, es la tendencia de la fusión de la cocina y el salón, haciendo que los muebles de cocina se integren con las paredes y huyan de colores y formas mucho más estridentes, por ello los colores evolucionan hacia colores más neutros y planos, como grises claros, o mucho más naturales como tonos tierras y verdes que aportan tranquilidad; y en el tema de la decoración esta necesidad de conexión con la naturaleza hace que las cocinas cuenten con detalles artesanales y objetos de estética orgánica que nos acercan el concepto de sostenibilidad.


Por otro lado uno de los elementos importantes de estas cocinas es la luz natural, uno de tus mejores aliados para crear espacios cálidos, por ello tener una fuente de luz natural es importantísimo para lograr ese ambiente acogedor que buscas en la cocina. Y como hemos visto, lo importante es lo natural, por ello no elijas acabados fríos como el acero inox para tus electrodomésticos. Es más, si puedes panela la nevera, el lavavajillas y en definitiva cualquier electrodoméstico para conseguir una armonía estética y mucho más acogedora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *