4 agosto 2021

Como organizar un baño compartido

Conseguir un baño moderno, despejado, ordenado y en armonía no es algo tan fácil, pero si además se trata de un cuarto de baño compartido, la dificultad se duplica. Por ello en este post os dejamos una serie de consejos para conseguir el cuarto de baño compartido perfecto.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta son los muebles de baño, para que sea más práctico y funcional lo ideal es diseñar un cuarto de baño con instalación doble, es decir, doble lavabo y doble grifería, como podemos observar en el cuarto de baño Up Roble Noche

Otra de las claves para conseguir un cuarto de baño compartido perfecto es el espacio de almacenaje, es muy importante que cada uno tenga sitios de almacenaje propios, con separadores interiores para poder tenerlo todo mucho más organizado. Si la zona de almacenaje es una zona abierta, lo ideal es organizar las cosas en cestos o cajas de madera. Si queremos lograr una mayor sensación de amplitud, los muebles deben ser muebles suspendidos, ya que visualmente el espacio aumenta.

Otra parte fundamental del cuarto de baño es el espejo, este debe estar a una distancia de 10-15 cm sobre el lavabo y a la altura de los ojos. En cuanto a su diseño, podemos optar entre colocar dos espejos del tamaño del mueble o bien colocar un espejo muy amplio con la misma distancia de todo el mueble.

Por último, una buena iluminación es esencial, lo más recomendable es un baño con luz natural, pero si no disponemos de un cuarto de baño con estas características, lo más apropiado es reforzar la iluminación artificial con diferentes puntos de luz para darle vitalidad a la estancia. Al igual que en el resto de la casa, en el cuarto de baño también tenemos que pensar en una iluminación funcional, esto significa que tenemos que colocar puntos de luz en diferentes zonas de trabajo, como en los espejos o en la zona de baño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *