27 octubre 2021

Nuestras cocinas portátiles en el evento Olla de la plana

Este pasado lunes 25 de octubre tuvo lugar la XII edición de las jornadas gastronómicas de Olla de la Plana” de Vila-real, y la edición de este año dio un salto para darse a conocer en el ámbito nacional con dos apuestas importantes: la novedad de un showcooking con una de nuestras cocinas portátiles y la elección del mediático chef, Pepe Rodríguez, de Masterchef, como padrino.

Pero es que además, este año se contó con conferencias protagonizadas por “estrellas Michelín” y referentes del ámbito culinario como Pepe Rodriguez, del Bohio, Miguel Barrera, de Cal Paradís, Javier Esteve, del restaurante La Tasquería en Madrid, Ricardo Sotres, El Retiro, en Asturias y también Estrella Michelín o Roberto Bosquet (Chef bosquet) de Vila-real y líder en plataformas como Instagram en el sector de las recetas de cocina.

Villa El Sueño, Jávea PORCELANOSA
Villa El Sueño, Jávea PORCELANOSA
Villa El Sueño, Jávea PORCELANOSA
Villa El Sueño, Jávea PORCELANOSA

Tras once ediciones, se trató de un evento consolidado que este año dio un salto más”, como explicó el concejal responsable del área, Diego Vila. Por eso a la propuesta tradicional de estas jornadas donde participaron 14 restaurantes de Vila-real y al evento solidario, de la gigantesca olla” que por 1 euro, a beneficio de Manos Unidas, todos pudieron degustar, se unió este año el showcooking con nuestra cocina portátil.

Por su parte, Emilio Mirallespresidente de Ashiovi, asociación de hostelería y ocio de Vila-real que nació de una necesidad de unirse en momentos de pandemia, también agradeció esta apuesta de extender el valor gastronómico de un plato tan emblemático como la Olla de La Plana; mientras que por su parte Ximo Abril desde la sociedad gastronómica de Vila-real, añadió la buena acogida de esta edición que se extiende al ámbito nacional.

En definitiva un evento en el que de nuevo, gastronomía, tradición, y solidaridad se unieron junto con el reclamo y las novedades de esta relanzada edición que rompió fronteras provinciales y autonómicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *