13 mayo 2022

Tendencia en cocinas para primavera-verano

Las cocinas perfectas para disfrutar del buen tiempo

Según los expertos de la Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC), las principales tendencias para 2022 en cocinas para primavera-verano, son aquellas abiertas o de exterior y que cuentan con un estilo minimalista.
La cocina se ha convertido en la estancia perfecta para las reuniones con familiares y con amigos. Se la ha dado mucho más protagonismo, ganando metros, luminosidad y elegancia; y con la llegada del buen tiempo esas comidas con amigos y familiares se potencian más que nunca. En este contexto, la cocina toma su protagonismo, y en este blog os vamos a destacar algunas tendencias protagonizadas por materiales naturales, colores suaves y sobre todo, una gran versatilidad.
En primer lugar el diseño minimalista, marcado por elementos esenciales, lineas puras y limpias que se integran más fácilmente en la decoración general de nuestro hogar, como son nuestros acabados estratificados de alta presión con acabados mate y nanotecnología antihuellas. 

En segundo lugar encontramos el concepto de cocinas abiertas, cocinas comunicadas al salón o al comedor, fueron tendencia en 2021 y siguen estando muy presentes, pero es que si además esta cocina mira hacia fuera, al jardín o la terraza, ya se convierte en el punto central de las reuniones cuando llega la primavera o el verano.

En paralelo con lo anterior encontramos la mayor preferencia por el mobiliario sostenible y el ecodiseño. Ello se traduce en la elección de materiales de alta calidad, más duraderos, y fabricados mediante procesos no contaminantes. Según los asociados de AMC, este año la tendencia en cocinas para primavera-verano seguirán siendo los materiales naturales como la madera y la piedra.


Y por último los electrodomésticos a la vanguardia de la tecnología, electrodomésticos a los que se les pide mucho más que cumplir con su función. Han de contar con las últimas innovaciones tecnológicas para fomentar la sostenibilidad, como es el caso de nuestra Smart Kitchen, donde se ha incorporado una encimera con sistema dual, que nos permite utilizarla como placa de cocción o electrificar pequeños electrodomésticos de manera inductiva, consiguiendo eliminar cables y baterías de estos electrodomésticos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *