5 septiembre 2022

Cocinas de diseño con encimeras de porcelánico.

Nuestros muebles de cocinas ya son un gran elemento de diseño para tu hogar, pero si a ellos les unes unas encimeras de porcelánico se convierten en la composición perfecta, juntando diseño, funcionalidad y calidad, ya que gracias a su gran resistencia y durabilidad hacen que se convierta en un material idóneo para su aplicación en cocinas.

Nuestros muebles de cocina están pensados y diseñados para un uso diario, y una zona de trabajo como la encimera también tiene que tener determinadas propiedades para que siempre se vea perfecta. El porcelánico es uno de los componentes de mayor tendencia para superficies de cocina en los últimos años, y esto se debe en gran parte a sus ventajas y propiedades:

  • Higiénico y antibacteriano: idóneo para el contacto directo con los alimentos. No libera compuestos orgánicos volátiles. Además, evita la proliferación de hongos y bacterias.
  • Impermeable: la nula porosidad del compacto sinterizado evita la absorción de líquidos y gases, impidiendo la acumulación de olores.
  • Resistente al fuego y a las altas y bajas temperaturas: este elemento es ignífugo, incombustible y soporta las condiciones de temperatura más extremas, sin alterar su estética ni sus prestaciones.
  • Inalterable al rayado y al impacto: los golpes y el uso de utensilios de corte sobre la superficie no dañan su apariencia. 
  • Resistencia química y a las manchas: Invariable pese al uso de productos químicos de uso doméstico. A su vez, presenta una elevada resistencia a cualquier tipo de manchas.
  • 100% natural y reciclable: los componentes reutilizables de su estructura facilitan su regeneración completa tras el ciclo de vida.
  • Inalterable a los rayos UV: el compacto sinterizado resiste los rayos ultravioletas, evitando posibles desgastes de fuertes iluminaciones.


Estas características, además de una gran variedad de acabados, convierten a las encimeras de porcelánico en uno de los elementos imprescindibles a la hora de diseñar nuestra cocina, otorgando la estética y la elegancia del material a toda nuestra estancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *